banner quienes somos

Anteriormente las personas viajaban a todas partes del mundo a comprar elementos decorativos y a pedir asesoría en decoración…Ahora, personas de todas partes del mundo vienen a Cartagena y Barranquilla solicitándonos el mismo servicio y dispuestos a comprar de manera ágil y segura en Diseños y Telas”   

Rafael y Claudia.

NUESTRA HISTORIA

RAFAEL NAVARRO PEREIRA

Este Cartagenero estudió  Administración de Empresas y es especialista en Finanzas.
Desde los 18 años está trabajando en la comercialización y producción de productos
decorativos. Gracias a sus gestión Comercial fue ascendiendo en la primera empresa en la que trabajó hasta lograr ser el Gerente General.
Trabajó en está empresa hasta Marzo de 1985 en donde conoció a Claudia Giraldo
Klein quien hoy en día es su esposa.
Formaron la Familia Navarro Giraldo y tuvieron 3 hijos (Daniel, Rafael y Nicolás)
A finales de 1985 crearon la empresa PLAZA ARMONÍA, la empresa más grande del Sur occidente del país. Crearon su propia marca y establecieron su línea de productos exportando e importando diferente artículos decorativos.

CLAUDIA GIRALDO KLEIN

Esta talentosa Decoradora nació en Cali en donde vivió su niñez y adolescencia junto a su familia, al terminar sus estudios de Bachillerato vivió en Costa Rica en donde estudió y trabajó durante varios años en Publicidad, gracias a esta experiencia perfeccionó la creatividad y se catapulto dentro de ella llevándola a una nueva etapa de su vida, fue en este momento en donde dio inicio a sus estudios de Dibujo Arquitectónico y Decoración de Interiores. Fue parte fundamental para los inicios de Plaza Armonía, la empresa más grande de Decoración del Sur Occidente de Colombia a finales de los 80, su nombre se fue posicionando al igual que sus proyectos de Decoración a medida que realizaba intervenciones de Casa, Fincas, Hoteles, Restaurantes y apartamentos a nivel nacional e internacional.

Ha sido fundadora y representante de prestigiosas casas de Diseño y marcas enfocadas a la decoración de espacios residenciales y comerciales a nivel mundial, es una diseñadora que marca visiblemente la diferencia con gran fuerza enfocada en los límites de la decoración, en sus trabajos siempre experimenta nuevos conceptos, esta Diseñadora de Interiores ha llevado su talento varios rincones a nivel Internacional
demostrando ser una autoridad en la metería.

Actualmente sus hijos Rafael Navarro Giraldo y Nicolás Navarro Giraldo.
Rafael estudió Administración de empresas en Barranquilla en la Universidad del Norte y actualmente trabaja para la empresa como Gerente General .
Nicolas estudio Negocios Internacionales en Medellín, en la Universidad EAFIT y es el director de Departamento Comercial de la empresa.

LÍNEA DE TIEMPO

1978

A mediados de la década de los 70 el joven Cartagenero Rafael Navarro Pereira, quien a su ves es Administrador de Empresas especializado en Finanzas, potencia la idea de comercializar productos para la Decoración fuera y dentro del país.

1987 - San Andrés Isla

La empresa se expande abriendo mercado con el objetivo principal de importar textiles para distribuir en cada una de las ciudades de Colombia.

1985

La iniciativa tuvo tanta acogida que junto a su esposa la talentosa Claudia Giraldo Klein, crearon la empresa mas grande de decoración mas grande de Colombia, la cual llamaron Plaza Armonía creando su marca y línea de muebles.

1993 - Cali

Durante el transcurso de este año la empresa recibió el PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO EMPRESARIAL.

1999 - Miami

Por cuestiones de orden publico y social, la empresa se vio obligada a detener el comercio interno, Colombia atravesaba por una época de violencia, el cual obligo a muchas personas a salir del país. Desde ese mismo año la empresa de establece en Miami donde además obtiene la representación de grandes marcas Americanas y Europeas.

2006 - Cartagena

Diseños y Telas comienza una etapa comercial en la ciudad ofreciendo persianas, telas y papeles de colgadura.

2012 - ampliaciones

El crecimiento de la empresa es significativo y evidente, por esa razón el Showroom de Cartagena debe ser ampliado, se organizan los departamentos internos y se realizan cambio en la imagen corporativa y el vitrinismo.

2018 - Bodega

El portafolio de productos de la empresa contempla la representación exclusiva para Colombia de 11 marcas de la casa de Diseños Internacionales, por lo que surge la necesidad de almacenar los productos importados en un mismo lugar.

2004 - Colombia

Una vez retomada la calma en el pais, deciden regresar a  Colombia, pero esta vez se emplazan en Cartagena de Indias en donde la familia retoma vínculos sociales y abarcan el mercado local de la ciudad, realizando intervenciones comerciales y residenciales.

2008 - Panamá

Se realizan exportaciones de productos y servicios para líneas hoteleras de grandes cadenas hoteleras de dicho país.

2014 - Barranquilla

Se inaugura en Showroom de Barranquilla en el barrio Alto Prado, marcando la diferencia con la presentación de lo mejor de nuestras líneas italianas y muebles de exterior, este lugar no solo atrae a personas de Barranquilla sino de otras ciudades aledañas como Santa Marta, Montería, Sincelejo, Riohacha entre otras.

fachada barranquilla

2019 - hoy

Diseños y telas cuenta hoy con mas de 50 empleados, los cuales están distribuidos en departamentos internos que abarcan sectores comerciales enfocado en la decoración de espacios comerciales y residenciales. La empresa cuenta con el portafolio de productos decorativo mas amplio del país, posicionándola por encima de los estándares  habituales del mercado.