fbpx
Free shipping on order over $50
blog we coronavirus como limpiar tus objetos 1

CORONAVIRUS: ¿Cómo limpiar tus objetos Decorativos?

¿Sabes cuánto se demora el Coronavirus en desaparecer de las diferentes superficies contaminadas? Aquí te enseñamos!

La mejor alternativa siempre será el agua y el jabón que generen espuma, pero alterno a este proceso hay otros productos que te pueden ayudar de manera significativa a limpiar y desinfectar tus objetos decorativos.

La responsabilidad de quedarnos en casa para no expandir el Coronavirus es una oportunidad perfecta para ir limpiando y re decorando tus espacios como siempre lo quisiste! psicológicamente está comprobado que realizar este tipo de cambios en tu casa te darán una sensación placentera, sentirás que estás estrenando y renovando tus energías.

Hasta el momento no se ha registrado un contagio transmitido por una superficie contaminada por una persona pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma con certeza que no se sabe cuánto tiempo sobrevive el Covid-19 fuera de un organismo, todo depende de los materiales y diferentes circunstancias o factores los cuales explicaremos a continuación para que tengas en cuenta.

FOTOS DISTRIBUIDORES 16

#yomequedoencasa-decorando

Cuando una persona está contagiada y tose o estornuda expulsa millones de microparticulas que se expanden en el aire y van viajando hasta desaparecer o alojarse en un nuevo lugar ya sea otra persona o un objeto.

Sin duda alguna una de las mejores maneras para protegernos es la limpieza y desinfección constante de los objetos con los que tengas más contacto o interacción como lo son: Muebles,  tapetes, telas, cortinas, persianas, pisos, interruptores, manijas, teléfonos, teclados, controles, grifos entre otros.

A continuación les explicaremos como limpiar  y desinfectar sus objetos decorativos según las recomendaciones científicas y estudios internacionales. 

Para estar tranquilos debemos asegurarnos realizar protocolos de higiene constante en las diferentes superficies las cueles hemos clasificado por materiales de la siguiente manera:

CS4064_MB_05
MADERAS NATURALES: 

Las maderas Naturales las podemos encontrar en muebles y objetos como: mesas de comedor, mesas de noche, mesas de centro, mesas auxiliares, escritorios, camas, bibliotecas, baños cocinas, manijas entre otros, para todos ellos la limpieza debe hacer con agua y jabón, también pueden utilizar vinagre o varsol, recuerda que la madera es un elemento vivo, los científicos afirman que en esta superficies el virus puede sobrevivir hasta 4 días seguidos.

MADERAS SINTÉTICAS: 

Las maderas procesadas por lo general están recubiertas por melamínicos o fórmicas las cuales resisten tráficos pesados, para estos elementos lo mejor es el varsol, si no tienes en casa puede limpiarlos con vinagre o mucha agua con jabón evitando humedecer sus cantos de manera excesiva para que no se inflen y se deteriores.

CS4058_LV220ctx
3381F_4
TEXTILES / TELAS DECORATIVAS

Debes ser conciente que ahora que vas a estar más tiempo en casa seguro vas a disfrutar de tus muebles de sala, comedor y habitación, además las ganas de ver por la ventana para evitar la sensación de  encierro te harán manipular tus persianas y cortinas con mayor frecuencia, una manera fácil de desinfectar tus muebles, cortinas y persianas es utilizar la maquina de vapor, las altas temperaturas emitidas por la misma son una excelente alternativa para la limpieza del hogar.

Si no tienes la maquina de vapor puedes limpiar tus textiles con un paño semi húmedo en agua caliente para retirar impurezas, luego limpiar las telas con otro paño de agua jabón caliente hasta cubrir todas la superficies de contacto, después de nuevo limpiar con un paño semi húmedo de agua caliente, si es posible realizar este proceso en un lugar ventilado y exponer los textiles al secado bajo el sol, no olvides utilizar guantes y deshacerte de los paños utilizados.

PISOS Y TAPETES

Las recomendaciónes que se están dando en Europa en este momento es desinfectar las suelas de los zapatos antes de ingresar a espacios cerrados, para ello pueden rocearlas con vinagre mediante un frasco con atomizador.

Los pisos interiores en general pueden ser ceramicos o de madera, la mejor alternativa siempre será limpiar muy buen la superficies con escobas para retirar impuresas y despues trapear con agua caliente con cloro para pisos ceramicos y varsol para pisos de madera.

En cuanto a los tapetes utilice para limpiar un paño semi húmedo en agua caliente frótelo para retirar impurezas y luego utilice otro paño diferente con Varsol.

Al limpiar pisos y tapetes procure ventilar los espacios dejando las ventanas abiertas para que circule el aire y en lo posible permita que entre el sol directo. 

3318F 2
Texture Resource 6 Woody Grass 01 medium
PLÁSTICOS – METALES – VIDRIOS 

‘New England Journal of Medicine’ informa que el virus puede vivir en metales, vidrios y Plásticos hasta 9 días, para estos materiales el proceso de desinfección recomendado es el etanol al 62% o superior, alcohol antiséptico . 

Tenga en cuenta que para los vidrios los desinfectantes con amoniaco siempre serán solución perfecta y para metales puede utilizar limón con vinagre, después limpie con abundante agua!

Por ningún motivo realices las siguientes mezclas para limpiar o desinfectar: 

Cloro + Vinagre : Produce gas de cloro dañino para la piel y lo ojos.

Cloro + Amoniaco: Produce gas toxico que afecta las vías respiratorias.

Cloro + Gel con alcohol: Produce cloroformo, químico altamente toxico.

Vinagre con Peróxido de Oxigeno: Produce ácido peroxiacético, químico altamente corrosivo y peligroso. 

Recuerda primero limpiar y luego desinfectar!

Durante esta limpieza aprovecha y cambia el orden de los muebles si es posible al igual que los objetos decorativos, 

Si en esta renovación deseas algún mueble, tapete, persiana, cortina o papel de colgadura no dudes en escribirnos por whatsapp: 3209283322 te asesoraremos de inmediato!

No hay comentarios
Share:

You may also like

visítanos

PBX: (+57) 5-651 7458

Showroom Cartagena
Bocagrande / Carrera 4 #5A-19

Showroom Barranquilla
Altoprado / Carrera 52 #79 -229

Parque Logístico Cartagena
Ternera / Parque Industrial Ternera 2 -Bodegas D6 / D14

horario de atención

• Lunes a Viernes:
8:00 am a 12:00 pm
2:30 pm a 7:00 pm

• Sábados:
9:00 am – 5:00 pm

SÍGUENOS
Copyright 2020 • Diseños y Telas, Marca Registrada • Desde 1988
Open chat
Powered by