fbpx
estamos activos y seguimos trabajando para ti! lláma ctg: 310 634 55 43 / bquilla: 310 517 94 41
blog espacios de trabajo diseños y telas silvia castañeda meziat

¡ADECUA TU ESPACIO DE TRABAJO EN CASA!

Seguramente extrañas tu oficina y lugar de trabajo, en esta ocasión te daremos algunos tips para que puedas adecuar correctamente un espacio en el que te sientas cómodo, tranquilo y puedas rendir laboralmente gracias a los principios básicos de la ergonomía.

Mesa de trabajo 4 copia2

TIP #1 UBICACIÓN:

Para comenzar, elije un lugar apartado en donde tus familiares no puedan interrumpirte o distraerte constantemente, para ello piensa cuál es el lugar con menos circulación o permanencia en tu casa.

Una vez detectado este lugar cerciórate que tengas acceso a corrientes eléctricas e internet para conectar tus equipos, si la respuesta es positiva, procede a calcular el espacio para la mesa o superficie de trabajo en la que piensas trabajar y la silla que te describiremos a continuación.

TIP #2. LA SILLA

Utiliza una silla que te permita apoyar los pies sobre el piso y formar un ángulo de 90° en tus rodillas, si estás utilizando una silla con la que no puedas tocar el piso o que tus rodillas se vean flexionadas hacia arriba porque es muy baja vas a tener problemas serios de salud, sobre todo en tu espalda.

El ideal es que la silla tenga una altura regulable, al igual que su espaldar el cual debe poder inclinarse y ajustarse a la posición deseada según la curvatura de tu espalda, debes optar siempre por mantener una posición erguida.

La base de la silla debería ser giratoria y si se puede desplazar mucho mejor para evitar esfuerzos innecesarios al alcance de los objetos, los tejidos de las telas deben ser transpirables y flexibles con mínimo 20 mm de espesor, los apoya brazos son recomendables para dar descanso a los hombros y facilitan los cambios de posturas que son tan importantes, el borde delantero de la silla debe ser redondeado para evitar compresión en la piernas y muslos. 

Debemos sentarnos con las piernas ligeramente abiertas y la pelvis hacia adelante, por eso es muy importante que las sillas no tengan el espaldar recto y su diseño nos empuje la parte baja de la espalda hacia adelante.

 

Mesa de trabajo 2

TIP #3.  LA MESA

La altura ideal de la mesa de trabajo debe ser de 72 cm, esta medida varía dependiendo de tu altura corporal, no es lo mismo un escritorio para una persona supremamente alta que un escritorio para una persona de talla baja, lo que si debes tener en cuenta en cuestiones de ergonomía y comodidad es que debes poder cruzar las piernas por debajo de ella libremente y los brazos al estar apoyados sobre la superficie superior deben quedar en ángulos rectos, si tus brazos quedan muy altos y te hacen encoger los hombros estás en una mala posición al igual que si tienes que esforzarte y curvar mucho la espalda para llegar a una superficie de trabajo muy baja, no permitas ninguna de estos casos.

Los ante brazos deben reposar sobre la mesa, de ninguna manera deben quedar elevados o por fuera de la superficie, así evitamos recargas en los hombros. 

Recuerda que una persona en promedio ocupa un espacio mínimo de 70 cm de ancho, así que para trabajar cómodamente en una superficie deberás tener en cuenta este dato más el espacio que ocupen tus equipos y objetos, se recomienda que la superficie además como mínimo tenga 50 cm de profundidad para poder apoyar los brazos correctamente.  

blog-disenosytelas-silviacastañedameziat

TIP #4. LA PANTALLA DEL PC

Para ajustar la altura de tu pantalla, debes tener en cuenta que elemento puedes utilizar para elevarla hasta que la mitad de la misma quede a la altura de tus ojos evitando agachar la cabeza, el ideal es que tu mirada quede hacia el frente.

Si tienes un computador portátil te será más complicado puesto que la pantalla y el teclado son un solo elemento, así que asegúrate de tener una muy buena silla para evitar dolores cervicales.

La distancia entre la pantalla y tus ojos debe ser mínimo de 50 cm, esta medida también depende del tamaño de la pantalla.

blog-disenosytelas-silvia castañeda meziat

TIP #5. LA ILUMINACIÓN

Existen 2 fuentes de luz que debes tener en cuenta para trabajar cómodamente, la luz natural y la luz artificial.

La luz natural es aquella que entra por tus ventanas y que durante el día proporciona una excelente visibilidad a tus espacios, en muchas ocasiones esta luz es tan poderosa que tenemos que utilizar elementos como cortinas, screens o velos en las ventanas para frenar la intensidad de la misma y poder adecuar los espacios.

La luz artificial proviene de las lámparas de techo, pared o mesas que tengamos en el interior de nuestros espacios, estas pueden variar en luz blanca o luz cálida popularmente llamada amarilla, ten en cuenta que la luz blanca debe utilizarse preferiblemente en espacios de trabajo como lo es en este caso tu escritorio o la cocina, la luz cálida es más romántica y en cuestiones de decoración se utiliza para ambientar los espacios, no significa que no puedas trabajar con la una o la otra, pero el ideal para este caso es que utilices luz blanca, recuerda que la intensidad de la misma no debe ser ni muy fuerte e incandescente ni muy débil al punto que te toque esforzarte para leer, debes lograr un equilibrio.

Bueno amigos esperamos que estos consejos de ergonomía y decoración permitan que cada uno de ustedes pueda adaptar un espacio especial para trabajar desde sus casas y que sus jornadas laborales sean mucho más amigables y productivas! 

¡ No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para recibir más consejos como este!  

No hay comentarios
Share:

You may also like

visítanos

PBX: (+57) 5-651 7458

Showroom Cartagena
Bocagrande / Carrera 4 #5A-19

Showroom Barranquilla
Altoprado / Carrera 52 #79 -229

Parque Logístico Cartagena
Ternera / Parque Industrial Ternera 2 -Bodegas D6 / D14

horario de atención

• Lunes a Viernes:
8:00 am a 12:00 pm
2:30 pm a 7:00 pm

• Sábados:
9:00 am – 5:00 pm

SÍGUENOS
Copyright 2020 • Diseños y Telas, Marca Registrada • Desde 1988
Open chat